_
_
_
_

Londres quita hierro al envío Exocets franceses a Argentina

Andrés Ortega

El ministro de Defensa británico, John Nott, rechazó ayer tajantemente una sugerencia del diputado conservador Teddy Taylor de interceptar el carguero que se dirige de Francia a Argentina con misiles Exocet a bordo. Nott, aun asegurando que lamentaba la decisión francesa, intentó desinflar la supuesta crisis entre Londres y París con buenas palabras hacia el presidente francés, François Mitterrand.

Taylor calificó de vergonzosa la decisión francesa de entregar los Exocet a Argentina. Nott aseguró que no existe ninguna base jurídica internacional para interceptar el carguero. Explico que Francia consideraba ahora terminada la guerra en las Malvinas y, por tanto, había acuerdos ya existentes con Argentina. El ministro de Defensa afirmó que las noticias sobre una supuesta ayuda militar francesa a Buenos Aires durante la guerra eran falsas.

Nott se mostró convencido de la capacidad de la guarnición británica en las Malvinas de defender el archipiélago, ahora que dispone de mejores sistemas de detección e interceptación aérea con los cazabombarderos Phantom de largo radio de acción. Con estos medios, aseguró Nott, la guarnición está mucho mejor equipada que durante la guerra, para defenderse de un ataque aéreo con Exocet.

El ministro de Defensa reveló que había pedido a la RFA que retrasara la entrega de unas nuevas fragatas a Argentina. Estas irán equipadas con motores Rolls Royce, fabricados en el Reino Unido, y con helicópteros Lin, también británicos. Nott mencionó las dificultades inherentes a una decisión de la OTAN para que sus miembros no vendieran armamento a Argentina. Buenos Aires no ha acordado aún formalmente el fin de las hostilidades contra el Reino Unido en el Atlántico sur, y de ahí la preocupación británica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_