_
_
_
_

Se inicia la conferencia del GATT

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La conferencia ministerial del GATT (Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio) se inicia hoy sin que el consejo lograra adoptar una declaración común sobre los principales temas que interesan a los 88 países pertenecientes. Las divergencia de la Comunidad Económica Europa (CEE) ante las exigencias de los países en desarrollo sobre los aspectos agrícolas y la liberación del comercio internacional, son algunos de los puntos que han impedido inciar la conferencia en base a una resolución común.

El único documento elaborado ha sido "un texto de compromiso" que no satisface a ninguna delegación, pero permite centrar los temas que se discutirán. El tema principal se relaciona con el proteccionismo. Mientras que los países en desarrollo piden la liberación del comercio internacional de casi todos los productos, incluyendo los servicios, la CEE, Japón y los Estados Unidos han planteado posiciones de reserva, basada ésta en una liberación gradual y concertada. Japón no desea que se le obligue a abrir sus fronteras a los países europeos, mientras que Estados Unidos no quiere ceder en el comercio de servicios.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_