_
_
_
_
NAVARRA

Doce personas detenidas en Pamplona por tráfico de drogas

Doce personas han sido detenidas en Pamplona por inspectores de la Brigada Regional de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policía, presuntamente implicadas en el tráfico de drogas. "Estas personas fueron acusadas de traficantes por más de treinta adictos que igualmente fueron presentadas en las dependencias policiales por ocupación de distintos estupefacientes poco después de adquirirlos", según indica una nota de la Jefatura Superior de Policía de Pamplona.

El servicio que ha culminado con la detención de estos doce presuntos implicados, se inició como consecuencia de las protestas de vecinos, taxistas y comerciantes próximos a la plaza Monasterio de Iranzu de Pamplona, conocida como plaza roja, debido a las molestias que tenían que soportar por la actuación de traficantes y consumidores de drogas que la utilizaban para su Ilícita actividad.

"Como quiera que, a pesar de numerosas redadas no se conseguía erradicar el problema", precisa la nota de la policía, "se montó un servicio durante varios meses en el que fueron deteniéndose a adictos, poco después de adquirir la droga, ocupándose la misma y levantándose las correspondientes actas de intervención y de reconocimiento de las personas que las vendían, hasta un total de 35, e incluso se llegó a fotografiar muchas de estas operaciones".

Finalmente, y ante las pruebas conseguidas, se procedió a la detención de las personas reconocidas como presuntos autores de la venta de drogas. Estos detenidos, que han pasado a disposición de la autoridad judicial, son Francisco Javier-García Esandi, José Javier Prieto Rocaforte, Julián Giménez Hemández, José Ramón Hernández Arozameina, Ramón Oyaga Ramos, José Pérez Retamero, Fernando Ustarroz Eugui, José Ignacio Chasce, Cabezón, Gabriel Pascal Herrero, Hipólito Peñas Gómez, José María Ayesa y Cristina Lizarda. A los detenidos les fueron ocupadas numerosísimas jeringas, papelinas de heroína, cocaína, hachís, LSD y anfetaminas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_