PSOE / URSS
Cuando un escritor va a tope y gana premios, hay que inventar que es homosexual, que es del Opus o que su mujer le pone cuernos encandelabrados, cuernos de ciervo vulnerado. Cuando un político va bien -Felipe González- hay que inventarle que pone él los cuernos a USA con la URSS o a la viceversa.Aquí lo que no soportamos los españoles -ah la cólera del español sentado en su café- es el triunfo por el triunfo: eso es una obscenidad. Ahora se está intentando, en la Prensa del corazón político, hacer realidad el romance PSOE / URSS, a ver si, hablando y escribiendo sobre ello, la cosa toma cuerpo.
Esto viene de la derecha y de la izquierda. Por lo que se refiere a la izquierda, tiene un punto de verosimilitud como hipótesis de trabajo o análisis de la cartografía, ya que la URSS, como toda gran potencia, necesita "interlocutores válidos" (mi único interlocutor válido es el gato, porque se calla) en el mundo, y Breznev se lo montaba mal con todos los partidos comunistas del área democrática. A ver si ahora con Andropov, hombre, y su aperturismo. Pero no es cierto que los arabigoandaluces de nuestro psocialismo tengan mayores intimidades con la Bizancio soviética que los afganistanos, por ejemplo, que son las víctimas más recientes del expansionismo zarista / leninista.
Lo que pasa es que ni Guerra ni Carlos Barral van a dejarse invadir por el Politburó en tanque, porque son dos intelectuales irónicos y nada tercermundistas. Yo creo que lo mejor para detener los tanques es un toque de distinción, y Barral, aunque un poco carroza, lo tiene.
Herralde l Anagrama publica ¿Quién teme a la Bauhaus feroz?, de Tom Wolfe. El padre del nuevo periodismo comienza a denunciar el mito del nominalismo cultural de Occidente. No creo que sea un encargo de Andropov. Carmen Roney habla el 22 de "El aborto, un tema para debate". En Rusia no se aborta, aunque Carmen sea roja y ¿abortista / pro? Las rupturas soicialismo real/ socialismo occidental son constantes en todos los niveles. Se inaugura la muestra del VII premio Blanco y Negro de pintura joven. En esa muestra hay mucho hiperrealismo. El hiperrealismo (lírico) de, los países libres es una fina, sutil, elegante, tranquila y delicada respuesta al realismo socialista (pragmático). Desde la derecha / derecha, la insidia, el roneo en tomo al inexistente romance URSS / PSOE es menos científico. Más malvado y más ingenuo al mismo tiempo. Atomizado el pecé mediante voladura controlada, ahora se trata de volar psicológicamente al PSOE, poniéndole primero un cerco de insidia, calumnia y rumor. La cuarentena de sovietismo suspecto puede superar la treintena de la transmisión de poderes. Cierta derecha está acostumbrada a mentir desde el poder, porque entonces eso se llamaba propaganda, e incluso "difusión cultural". Pero mentir desde la calle es más difícil y los profesionales del engaño alarmista no dan para tanto.
Lo de la formidable y espantosa máquina PSOE/ URSS se viene abajo solo, porque nuestro psocialismo pablista de organillo y pobreza honrada no suena a eso. uena, como hemos escrito otras veces, a regeneracionismo de izquierdas, a socialdemocracia corregida en lo posible por las bases, a convocatoria moral, pero jamás a conspiración intemacional. Ya que el psocialismo no ha salido ni siquiera sisón en los municipios, algo hay que inventarle, como a la viuda malmaridada. "Se pué sabé de qué y por qué la María Amparo víve en Sevilla, se pué sabé el qué y por qué de lo que oculta tras la, mantilla". Cierta derecha utiliza una dialéctica de Juanita Reina, aprovechando que estos chicos son sevillanos. El Kremlin tampoco es tan tonto y soñador como para soñar en Espafía una implantación de diez millones de,votantes repentina y voluntariamente afganos. A ver si las "fuentes solventes", hombre, encuentran algo mejor que Juanita Reina.
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