_
_
_
_
GALICIA

Polémica sobre el nivel de degradación del río Miño

La aparición de una gran mancha de color verde de quinientos metros cuadrados sobre la superficie de las aguas del río Miño, a su paso por el embalse de Portomarín, en la provincia de Lugo, ha vuelto a poner de relieve la polémica existente sobre el continuo proceso de degradación del principal río de Galicia, al no coincidir la versión dada por fuentes oficiales con la de la Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia (ADEGA).

El alcalde de Portomarín, Eloy Rodríguez (UCD), justificó la presencia de las manchas verdes por el afloramiento de algas a la superficie, mientras el presidente de ADEGA, Ramón Varela, en un extenso trabajo periodístico, lo enmarca dentro del continuo proceso de degradación que sufre este cauce fluvial, al estar sometido a un régimen de aprovechamiento hidroeléctrico y soportar la interrupción de su curso por la presencia de presas y por las aguas residuales que recoge.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_