_
_
_
_
_

Tabacalera invertirá 2.500 millones en su planta de Tarragona

Tabacalera invertirá 2.500 millones de pesetas en su planta de Tarragona durante el próximo año, con el objeto de llevar a cabo una profunda renovación tecnológica que permita aumentar considerablemente la producción. Esta reconversión no afectará a los 651 puestos de trabajo existentes actualmente. Se espera que la producción de tabaco, fundamentalmente cigarrillos, se multiplique por dos en el próximo año.En estos momentos la planta tarraconense de Tabacalera elabora mensualmente unos veinticuatro millones de cajetillas. Está previsto que a principios del próximo año esta cifra se eleve a 35 millones y para enero de 1984 se espera alcanzar los 48 millones de cajetillas. La renovación tecnológica que se piensa introducir en Tarragona supone básicamente la modernización de la maquinaria, así como una mayor automatización, que permitirá controlar todo el proceso de fabricación y mezcla del tabaco desde un panel central. Además, se modernizarán las cadenas de fabricación de cigarrillos y de empaquetado y distribución.

Hasta hace solamente tres años, en que se inauguró una factoría en Logroño, la Fábrica de Tabacos de Tarragona era la más importante de las trece que Tabacalera tiene distribuidas por todo el territorio español. Las labores asignadas a las plantas de Tarragona son, entre otras, Fortuna, con el 80% de la producción total de Tabacalera, BN, Boncalo, Pipper, Ducados y Habanos. Según los responsables de la empresa, Tarragona es el centro distribuidor de tabaco más importante de España. Hasta hace muy poco tiempo, prácticamente todas las marcas nuevas que salían al mercado se producían en las instalaciones de esta ciudad.

La Fábrica de Tabacos de Tarragona inició su producción hace exactamente cincuenta años, lo que señaló el comienzo de la industrialización de la ciudad. Con motivo de este aniversario, la dirección de la planta ha organizado un programa de actos que se desarrollará el próximo 26 de noviembre, y que consistirá básicamente en la entrega de una placa conmemorativa al alcalde de la ciudad, y una serie de actuaciones folklóricas. Se editará también un libro sobre la historia de la fábrica, con gran profusión de ilustraciones, en su mayor parte inéditas. En 1974 el Ayuntamiento de Tarragona concedió a la Fábrica de Tabacos la Medalla de Oro de la Ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_