El titular de un seguro podrá elegir el abogado defensor
Los principios básicos que deben servir de marco a la cobertura del riesgo de defensa jurídica en los contratos de seguros han quedado regulados en una orden del Ministerio de Hacienda que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado, según recoge la agencia Efe. Entre estos principios destaca la libertad de elección de abogado por el asegurado y la de dirección de la defensa o reclamación por parte de aquel.Asimismo se introducen los criterios técnicos específicos para este ramo y las normas de actuación en este tipo de seguro para las entidades que practiquen conjuntamente varios ramos con el fin de garantizar la protección del asegurado en los supuestos de conflictos de intereses entre asegurador y asegurado, conforme a las tendencias semejantes en otros países europeos.
Mediante este tipo de seguro las entidades aseguradoras inscritas en este ramo garantizarán a sus asegurados la asistencia jurídica en las actuaciones extrajudiciales y en los procedimientos judiciales que se sigan en su contra por causas derivadas de la actividad descrita en la poliza de seguro.
Las condiciones generales deberán regular, en todo caso, la designación del abogado y procurador, que serán los elegidos por el titular de la poliza; los honorarios de estos profesionales y las apelaciones y recursos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Suspendida la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































