Aislado un producto que permite la mezcla de agua con petróleo
Un producto biotecnológico llamado emulsan, que permite mezclar el agua con derivados del petróleo y aceites ha sido descubierto por un equipo de biólogos de la Universidad de Tel Aviv.
El producto está basado en los estudios que permitieron a los profesores Eugenio Rosemberg y David Gutnick, de la misma universidad, el descubrimiento de una bacteria que come petróleo. Lo que se ha logrado ahora es aislar el producto que emite esta bacteria, con lo que se ha obtenido una sustancia más activa y poderosa.
En un futuro, lo que los científicos llaman emulsanosol, combústible obtenido de mezclar petróleo con un 25% de agua, podría servir para hacer funcionar motores, lo que lograría abaratar el combustible y sería menos contaminante.
El emulsan, además de la aplicación industrial en limpieza de depósitos, oleoductos y motores, puede ser utilizado para reducir los desastres ecológicos ocasionados por vertidos accidentales de petróleo en mares y costas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.