_
_
_
_
_

La visita del Papa a España y sus repercusiones políticas

(... ) El conocido veredicto del Papa contra el divorcio y el aborto y sus críticas a la intervención del Estado en la enseñanza resuenan en Madrid corno una proclamación de lucha contra los victoriosos socialistas. Estos últimos, elegidos por esas mismas masas que aclaman al Papa, quieren practicar otra moral y otra justicia.Un grave conflicto entre la Iglesia y la nueva Administración socialista no es previsible. Para los católicos españoles no hay contradicción entre votar a un partido socialista progresista y al día siguiente aclamar a un Papa conservador; júbilo por un día, dice el,fllósofo José Luis Aranguren. (...)

Con serenidad han reaccionado los socialistas a estas proclamas dogmáticas del Papa y la mayoría de los obispos españoles están más dispuestos a colaborar con el futuro Gobierno socialista que a luchar contra él. ( ... )

En la enseñanza, la Iglesia goza de una gran influencia: casi una cuarta parte de las escuelas españolas pertenecen a la Iglesia. Los socialisias españoles han propuesto reformas en este sector, aunque, debido a su reciente orientación socialdemócrata, han abandonado su antíguo anticlericalismo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El hecho de que los socialistas aspiren a fortalecer la enseñanza estatal constituye un peligro para la Iglesia. La visita del Papa aparece como una promesa de salvación. El filósofo José Luis Aranguren dice: "El Papa busca, no la religión viviente de hoy, sino la antigua de ayer". (. . .)

8 de noviembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_