_
_
_
_
La futura administración de la cultura

Nueve leyes básicas para el cambio cultural

La futura Administración socialista se propone realizar el cambio cultural por medio de nueve leyes básicas que deberán interrelacionarse con los otros instrumentos administrativos y financieros para hacer posible la nueva imagen de la cultura.Los textos que el PSOE tiene ya más o menos diseñados son los de la Ley de Bibliotecas, que deberá tener en cuenta la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley en torno a la misma materia que ha emanado de la Generalitat de Cataluña.

A la Ley General del Cine y a la de Locales de Teatro se unirán, aunque en otro orden de cosas bastante diferente, Ia Ley General de Archivos y la Ley de Defensa del Patrimonio. Otro de los púntos más conflictivos a los que el PSOE quiere hacer frente es el de los derechos de autor, por lo que también tiene preparada una Ley de Propiedad Intelectual de nuevo cuño en la que están implicados sectores musicales, videográficos, cinematográficos y editoriales. Quedan otras dos leyes: la Ley de Asocíaciones Culturales y la Ley de Protección de la Infancia y de la Juventud relacionadas con la cultura, que el PSOE también tiene dispuestas.

Más información
Potenciar el sector editorial y llenar el país de bibliotecas

La información sobre la futura administración de la cultura ha sido realizada por Rosa María Pereda, José F. Beaumont y Ángel Fernández Santos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_