Un avión soviético secuestrado aterriza en una base de la OTAN en Turquía
Un avión de la líneas aéreas de la Unión Soviética fue secuestrado y obligado a aterrizar ayer en Turquía por tres estudiantes de la República Democrática Alemana (RDA), que solicitaron asilo político a 'las autoridades turcas después de tomar tierra en el aeropuerto de la base de la OTAN en Sinop, situado en la costa del mar Negro. Según la agencia de noticias turca, el piloto del aparato y dos de los pasajeros resultaron heridos a consecuencia de los golpes que les dieron los piratas aéreos con sus pistolas. El avión de Aeroflot, un Antonov que cubría el vuelo local entre las ciudades soviéticas de Novosirsk y Odesa, llevaba 42 personas a bordo.
En un principio los tres secuestradores que habían colocado una bomba en el avión y obligaron al piloto a intentar aterrizar en Samsun, pero las autoridades de esta ciudad negaron el permiso para aterrizar. El aparato tomó tierra entonces en Sinop, en el aeropuerto de la base que la OTAN dispone en esta ciudad. Inmediatamente después del aterrizaje, el aparato fue rodeado por fuerzas de seguridad. Los tres piratas del aire, Vitali Schmidt, de 27 años de edad; Boris Schmidt, de 20, y Arthur Surler se entregaron a la policía y solicitaron asilo político. El piloto y dos pasajeros resultaron heridos al intentar reducir a los tres piratas del aire. En Sinop fueron traslados a un hospital. Horas después de finalizado el secuestro aéreo, el aparato soviético fue autorizado a regresar a la URSS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.