_
_
_
_

Los trabajadores de Duro-Felguera rechazan la regulación de empleo

La asamblea de trabajadores del astillero Duro-Felguera rechazaron la propuesta de la empresa, ya presentada en la Dirección Provincial de Trabajo, de aplicar un expediente de regulación temporal de empleo que afectará, si es aceptado por la autoridad laboral, a 425 trabajadores de una plantilla de 629.

Este astillero, situado en la bahía gijonesa, sólo tiene en cartera un buque que finalizará la próxima primavera, y lleva sin recibir nuevos pedidos prácticamente todo lo que va de año. Un portavoz de la denominada corriente de izquierda, sindicato escindido de CC OO que es mayoritario en el comité de empresa del dique de Duro-Felguera, aseguró que el acuerdo de no aceptar la propuesta empresarial fue tomado por unanimidad.Por otra parte, CC OO denunció "Ia brutal agresión física" supuestamente realizada por un militante de la corriente de izquierda contra otro de la central comunista en el curso de la asamblea celebrada para realizar el proyecto de regulación de empleo en Duro-Felguera. CC OO condena y rechaza "este nuevo acto de terrorismo sindical" y muestra su profunda preocupación "ante la reiteración de este tipo de agresiones en determinadas fábricas de Gijón hacia trabajadores que se limitan a manifestar su postura en el marco democrático de la asamblea".

La situación de los astilleros de la bahía gijonesa es muy grave. Un destacado empresario aseguró que irán cerrando uno a uno si no se procede a la construcción de un holding con todos ellos, incluida Constructora Gijonesa.

Nueva acería para Avilés

Por otro lado, la dirección de Ensidesa defiende la construcción de una nueva acería en Avilés en un artículo publicado en el último número, a punto de aparecer, de la revista que edita esta empresa siderúrgica. El citado artículo propugna la nueva acería, en sustitución de las tres actuales, para producir acero en colada continua. La dirección de Ensidesa reconoce que esta solución tiene el inconveniente de exigir una inversión muy elevada pero ofrece, en cambio, las ventajas de la economía de escala, la incorporación desde el primer momento de las tecnologías de vanguardia, el aumento en gran medida de la productividad y la disminución de los costes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_