Los obispos de EE UU condenan la ayuda militar a Guatemala
La Conferencia Episcopal norteamericana condenó ayer la intención de la Administración de Ronald Reagan de reanudar su ayuda militar al régimen de Guatemala, donde -según los obispos- "los derechos humanos están peor que nunca".
"A partir de informaciones procedentes de fuentes eclesiásticas en Guatemala, incluidos misioneros estadounidenses, sacamos la ineludible conclusión de que el respeto a los derechos humanos en Guatemala se encuentra en su punto más bajo", dijo el arzobispo John Roach, presidente de la Conferencia Episcopal.
Roach agregó que las últimas noticias muestran que han proseguido, incluso se han acentuado, las campañas contra los derechos humanos, principalmente contra la población indígena, lo cual ha provocado migraciones masivas en este país centroamericano. La conferencia de los obispos niega que en Guatemala se hayan hecho progresos en relación a los derechos humanos, como asegura la Administración Reagan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.