_
_
_
_
_

Washington confía en la invariabilidad de la línea política española en la asamblea

La Administración norteamericana del presidente Ronald Reagan no espera que el nuevo Gobierno socialista cambie la postura de España en la Conferencia para la Seguridad y Cooperación Europea (CSCE), que tiene lugar en la capital española.

"No espero cambios de posición, en un Gobierno socialista, en relación con la Conferencia de Madrid", dijo Max Kampelman, presidente de la delegación de Estados Unidos en la CSCE. "Los socialistas españoles", añadió Kamnelman "son demócratas y antitotalitarios, ya sea hacia la derecha como hacia la izquierda".

Kampelman declaró que había mantenido contactos con miembros del PSOE en varias ocasiones y que "tenemos los mismos valores de democracia, libertad y respeto de los derechos humanos".

Más información
La Conferencia de Madrid, caja de resonancia para el duelo EE UU-URSS

El objetivo de la CSCE, de acuerdo con la Carta de Helsinki, firmada en la capital finlandesa el 1 de agosto de 1975, intenta resolver las diferencias entre los 35 países firmantes en materia económica, política, militar y de derechos humanos. La segunda fase de la CSCE debutó el 11 de noviembre de 1980 en Madrid, interrumpiendo su labor, tras año y medio de trabajo, debido a las diferencias surgidas entre el Este y el Oeste tras la intervención de la Unión Soviética en Afganistán y la situación en Polonia.

Kampelman dijo en Washington que la postura de Estados Unidos continúa siendo la misma, "vinculando estrechamente los temas de economía, defensa y respeto de los derechos humanos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_