Próximo envío de fondos para ayuda alimenticia en Badajoz
Para el próximo lunes está prevista la llegada de asignaciones para ayuda alimenticia a los centros asistenciales del Instituto Nacional de Asistencia Social, con lo que los comedores del INAS funcionarán como hasta ahora lo venían haciendo hasta finales de año.
A raíz de la publicación en este diario del conflicto surgido en los comedores de los establecimientos asistenciales de Badajoz por la falta de fondos ecónomicos, que podría privar a los acogidos de su alimentación, la maquinaria burocrática se ha puesto en funcionamiento y existe una promesa formal de que las cantidades asignadas serán distribuidas entre los veinticinco centros, guarderías, hogares de ancianos y clubes para la tercera edad.
Según ha manifestado el delegado provincial del INAS, Feliciano Correa, las asignaciones que se perciben son, no obstante, insuficientes, siendo una cantidad próxima a las sesenta pesetas por persona y día, de las que hay que deducir los gastos generales de mantenimiento de los centros.
Esta cantidad viene manteniéndose desde hace cuatro años, lo que en algunos centros obliga al director a hacer complicados cálculos económicos para lograr ofrecer un menú con las cualidades mínimas de carácter proteínico.
Concentración de madres
Un grupo de madres de los niños acogidos en las guarderías se concentraron ante la sede de la junta regional en Badajoz para protestar por lo que calificaron como falta de seriedad por parte del organismo preautonómico en la atención de los centros asistenciales. Según las manifestaciones de una de estas madres, en algunos casos el menú previsto para cada día se ve alterado en ocasiones por otros de menor costo, lo que resta aportaciones nutritivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Residencias ancianos
- Marginados
- Acogida niños
- Niños
- Marginación
- Tercera edad
- Servicios sociales
- Financiación autonómica
- Familia
- Gobierno autonómico
- Infancia
- Política social
- Grupos sociales
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Provincia Badajoz
- Gobierno
- Finanzas públicas
- Administración Estado
- Extremadura
- Problemas sociales
- Política
- España
- Administración pública
Últimas noticias
2026, el año en que Iván Cepeda tendrá que derrotar a Trump y al ‘Ubérrimo’
Sánchez pide a los ministros medidas sociales que no dependan del Congreso para recuperar el pulso
Umar Sadiq, el fichaje más caro en la historia de la Real Sociedad que nunca encontró su sitio
Eguberri on, Bon Nadal, Boas Festas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































