No habrá fiesta en la concesión de los Premios Octubre
La tradicional cena que viene congregando anualmente a unas dos mil personas y en el transcurso de la cual se hace público el fallo de los Premios Octubre de literatura en catalán, organizados por la editorial Tres y Quatre, no se celebrará este año en Valencia como solidaridad con los afectados por las recientes inundaciones.En un acto íntimo, que congregará tan sólo a jurados y periodistas, esta noche se harán públicos los nombres de los ganadores y de las obras premiadas correspondientes a la decimoprimera convocatoria del certamen, que ha registrado una participación sin precedentes en la historia de los Octubre: 83 obras, 25 de las cuales concurren al Premio Andròmina de narrativa.
De las 25 novelas presentada se barajan, como posibles ganadoras El misteri de l'Escarabat, de Antoni-Lluch Ferres; Ducat d'ombres, de Joan M. Monjo, y El darrer temps de les bruixes, de Antoni Serra.
Al Premio Vicent Beset, de historia de la ciencia o humanismo, que se ha convocado este año con carácter extraordinario, han concurrido dos extensos trabajos: Una familia de jueus valencians, Els Vives, de Angelina García, y Tradició y canvi cientific al País Valenciá modern (1660-1720): Les ciences fisico-matemátiques, de Víctor Navarro Brotons,
En cuanto al Premio Juan Fuster de ensayo, al que se han, presentado cuatro obras, se cree que tiene muchas posibilidades la de Josep Iborra, titulada Fuster portátil.
En el Premio de Poesía Vicent Andrés Estellés, el de participación más numerosa, puesto que se han presentado 52 obras, se considera que tienen posibilidades de ,ser premiadas Un adulat desig, de Josep Borrell i Figuera; Vel, de claredats, de Vicent Alonso; Bolero, de Jordi Otella; Cetines s'encén, de Vicent Escrivá; Cromoderies, de Jacint Sala, y Calabruix, de Vicent Salvador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.