Conflicto de los mariscadores gallegos.
Un acuerdo entre las cofradías de pescadores de la ría de Arosa y Ribeira, que permitirá faenar a los mariscadores isleños en determinas playas de esta última localidad, ha puesto fin a los graves enfrentamientos que se desarrollaron en la ría durante la pasada semana, informa Axel Vence. Mariscadores de Ribeira, que disponen de concesiones exclusivas en algunas zonas del litoral, protagonizaron violentos incidentes con los vecinos de la próxima isla de Arosa, que pretendían trabajar en ellas. Pese a la vigilancia preventiva de varios buques de la Armada, un barco de los isleños fue atacado con dos cargas de dinamita por una lancha rápida, que logró evitar los disparos de intimidación efectuados desde el patrullero Tabarca. No se produjeron heridos ni detenciones. Desde el pasado miércoles, los trabajos de marisqueo se desarrollan con absoluta normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































