_
_
_
_

La OMS apoya el lanzamiento de un nuevo anticonceptivo

Un arquitecto suizo ha inventado un dispositivo electrónico que puede, según los expertos, ser una revolución en el campo de los métodos anticonceptivos naturales y, por tanto, aceptados por la Iglesia católica. Apoyado por la Organización Mundial de la Salud, que lo pondría, a bajo precio, a disposición de los países en vías de desarrollo si se confirman los resultados positivos, se trata de un perfeccionamiento del método de la temperatura, que utiliza, además de un termómetro, un microordenador para señalar los días fértiles y no fértiles. Bautizado con el nombre de Bioself, el aparato, que está programado según las características del ciclo menstrual de la usuaria, enciende una luz verde cuando se trata de un día no fértil, una luz roja si existe fertilidad escasa, y una luz roja intermitente si la fertilidad es máxima. El inventor, el suizo Edmond Desjacques, ha tardado seis años en desarrollar el invento, con un coste de unos cien millones de pesetas. Es posible que se ponga a la venta a principios del próximo año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_