_
_
_
_
_

Continúan retenidos 9 pesqueros españoles en Portugal y Marruecos

Los nueve barcos pesqueros españoles apresados en la madrugada del pasado viernes al sábado continúan todavía retenidos. Tres están atracados en puertos portugueses y los otros seis se encuentran en la zona militar del puerto de Casablanca, a la espera de su traslado a las dependencias civiles del mismo y la posterior aplicación de sanciones.Los armadores de los barcos apresados por las autoridades portuguesas (Marflor, Marisco Rodríguez y Virgen de la Palma) ya han viajado hasta el vecino país para abonar las sanciones de 100.000 escudos por cada barco (150.000 pesetas), según Efe, que cita fuentes de la Subsecretaría de Pesca.

Los barcos Beata Teresa Jornet y Damián, apresados por Marruecos el pasado jueves, abandonaron ayer el puerto de Agadir tras el pago de cinco millones de pesetas de multa por faenar en zona prohibida.

Por otra parte, representantes de la Cofradía de Pescadores de Barcelona y de los pesqueros vascos llegados a este puerto para realizar una campaña de túnidos, se han comprometido a observar la reglamentación al efecto, según un comunicado del Sector Naval de Cataluña.

En la mencionada nota se señala que los pesqueros que no tienen su base en Barcelona y faenarán a partir de ese puerto aceptan los horarios y régimen de descanso laboral locales, así como las normas establecidas al respecto para la pesca de cerco (cebo vivo) en la costa mediterránea española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_