Incredulidad en torno al misterioso submarino cercado en aguas de Suecia
Cuando se ha cumplido el sexto día de la afanosa persecución del desconocido submarino que se encuentra atrapado, al parecer, en el archipiélago de Estocolmo, la situación permanece incambiada y el suspense empieza a ceder paso a las conjeturas y la incredulidad.
Otros temas, como el cambio de Gobierno, hoy, y los rumores sobre una posible devaluación de la corona sueca, incrementados ayer cuando Finlandia devaluó su moneda, han pasado a compartir los titulares con la misteriosa embarcación.
La novedad de las últimas horas fue que la Marina sueca comenzó a utilizar una nueva y sofisticada arma, el Malin una bomba magnética que, cuando alcanza su objetivo, se adhiere a éste y tiene un alto poder de atracción. Uno de estos proyectiles, dio en el blanco y se mantuvo en él unos veinte minutos.
Ante la tardanza en la aclaración del incidente, el pueblo también ha comenzado a opinar. El matutino sueco de mayor circulación, Dagens Nyheter, recogió ayer las declaraciones de un pescador de la zona que afirma que se trata de una ballena que él había visto días pasados.
Por otra parte, las declaraciones de la agencia soviética Tass afirmando que se trata de "un invento destinado a enturbiar las relaciones entre su país y los países nórdicos" han sido recogidas y comentadas con gran amplitud.
De todos modos, tanto el Gobierno que hoy termina su gestión como el socialdemócrata que lo releva, siguen con preocupación el desarrollo del incidente marítimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.