_
_
_
_

Moderado discurso chino en la Asamblea de la ONU

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Huang Hua, pronunció el lunes un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. El tono general de su intervención fue bastante más moderado que en años precedentes, especialmente en lo que se refiere a la Unión Soviética.Tras afirmar que China quiere seguir una vía propia para edificar su modelo específico de socialismo, el ministro de Asuntos Exteriores de Pekín recordó los principios de coexistencia pacífica que rigen las relaciones entre China y las restantes naciones.

"El Gobierno chino está dispuesto a desarrollar unás relaciones normales con cualquier Estado, siempre que éste respete realmente la independencia, soberaníae integridad territorial de China, así como los principios de igualdad, beneficios recíprocos, respeto mutuo, y que demuestre mediante hechos, y no con palabras vacías, que no es hostil a China y que no amenaza a su seguridad", dijo Huang Hua.

Más información
China-URSS: Un conflicto ideológico que dio paso a una guerra fronteriza y a una rivalidad y a una rivalidad en Asia

Según el ministro chino, las fuerzas que amenazan la paz mundial y la seguridad internacional "son el imperialismo, el hegemonismo y el colonialismo".

Huang Hua se mostró más tajante al abordar el problema de Camboya, a favor de la solución. Sihanuk. Acusó a los dirigentes de Hanoi de intentar, por medio de una ofensiva de paz, "dividir las fuerzas que se oponen en la comunidad internacional a la agresión vietnamita".

Consideró que este conflicto sólo podrá resolverse una vez que se hayan retirado las tropas vietnamitas de Camboya. Con relación al tema de Afganistán dijo que cualquier solución de este contencioso debe basarse en la retirada incondicional de todas las tropas soviética.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_