_
_
_
_

Estados Unidos acelera su programa militar espacial

Estados Unidos ha decidido acelerar la puesta en marcha de un dispositivo militar espacial para tratar de recuperar la ventaja que la Unión Soviética ha adquirido en la militarización del espacio, según fuentes del Pentágono."Estimamos que cerca del 85% del programa espacial soviético está consagrado a fines militares", declaraba recientemente al Congreso Edward Aldridge, subsecretario del Ejército del Aire. Al subrayar que Moscú realizaba inversiones masivas en la explotación militar del espacio, Edward Aldridge reveló que el Pentágono había previsto incrementar en un 10% anual hasta 1988 su presupuesto espacial.

Este año, por primera vez, el presupuesto militar espacial (6.400 millones de dólares) ha superado al de la Agencia del Espacio (NASA), consagrada a programas civiles (5.500 millones de dólares).

El Ejército del Aire comenzará a probar el próximo año un arma antisatélite lanzada desde un avión de combate F- 15. Este misil, que puede ser operacional en 1987, buscará al satélite enemigo para destruirlo.

El secretario de Defensa, Caspar Weinberger, ha pedido al Pentágono que acelere la construcción de un rayo láser espacial de cuatro metros de diámetro capaz de destruir los misiles, satélites y bombarderos a gran altura de que actualmente dispone la URSS. En fuentes próximas al Congreso se indica que tal arma podría ser desplegada dentro de cinco años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_