Decepcionante visita a China de Margaret Thatcher
Las esperanzas de la primera ministra británica, Margaret Thatcher, de firmar dos importantes contratos de ventas de armas a China -uno sobre misiles mar-aire de largo alcance Sea Dart y otro para la modernización de un destructor chino- se han visto defraudas, según el semanario The Far Eastern Economié Review.La agencia de noticias Nueva China, además, criticaba ayer implícitamente unas declaraciones de Thatcher realizadas en Hong Kong, en las que calificaba de válidos los acuerdos del siglo XIX por los que Londres pasó a dominar los terrenos de la colonia. Pekín los considera desiguales.
La primera ministra británica desayunó ayer con su homóloga india, Indira Gandhi, con quién trató cuestiones bilaterales, especialmente del comercio indo-británico, que tiene dos puntos claves en la acería de Daitari (Orissa) y en el acuerdo que hoy se firma en Gran Bretaña para el equipamiento de una central de energía térmica de mil megavatios en Rihand.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.