_
_
_
_
_

Londres ataca en la ONU a Buenos Aires y silencia el caso de Gibraltar

El secretario del Foreign Office, Francis Pym, criticó duramente a Argentina por haber provocado el sangriento conflicto de las islas Malvinas, pero eludió cualquier referencia a Gibraltar, durante su discurso de ayer a la 37ª Asamblea General de la ONU.El jefe de la diplomacia británica -que habló a la Asamblea justo antes que el ministro español de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca- no tuvo como oyentes a ningún miembro de la delegación argentina.

Pyrri se refirió a los principios contenidos en la Carta de la ONU y dijo que "tales principios no son aceptados por algunos Estados (Argentina), que decretan guerras mortíferas". Añadió que el Gobierno de Buenos Aires invadió el archipiélago "cuando el Reino Unido y Argentina estaban negociando".

"La flagrante violación", añadió, "de los principios de la no violencia alteró radicalmente la situación, por lo que el Reino Unido, que sigue dispuesto a negociar, ve grandes dificultades en confiar nuevamente en las intenciones argentinas". Pyrri criticó, además, la oposición de las autoridades de Buenos Aires a que los malvinenses ejecutaran su derecho a las autodeterminación. En la ONU se espera una dura réplica argentina, cuyo canciller, Juan Aguirre Lanari, intervendrá mañana viernes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_