_
_
_
_
_

Libia ha pagado la mitad de su deuda con los conserveros gallegos

El Gobierno libio ha satisfecho ya aproximadamente la mitad de los 2.700 millones de pesetas que adeudaba a dieciséis empresas conserveras de Pontevedra, según ha trascendido tras la visita que efectuó el abogado Juan Garrigues Walker, quien medió en las negociaciones con los dirigentes económicos de aquel país a petición del alcalde de Vigo, Manuel Soto.Los conserveros de Pontevedra esperan recibir el otro 50% antes del 15 de octubre. De hecho, en la ría de Arosa hay preparada una partida de conservas por valor de seiscientos millones de pesetas en espera de ser enviada a Libia y otros países árabes. El envío se realizará cuando el Gobierno libio satisfaga el resto de la deuda.

Juan Garrigues negoció con los dirigentes libios no sólo la deuda conservera, sino también la que ese país tiene con otros sectores de la economía española y que asciende a unos 130 millones de dólares (más de 14.000 millones de pesetas). La balanza comercial entre España y Libia es favorable al país africano, ya que España le adeuda unos 280 millones de dólares por compra de petróleo.

Según manifestó en Vigo Juan Garrigues Walker, el atraso en los pagos de los dirigentes libios se debe a una reestructuración en sus sistemas de comercio exterior. "Me consta", dijo este abogado, "que Gadafi está interesado en mantener excelentes relaciones comerciales con España. El Gobierno español no debería hacer distinciones entre países buenos y malos en temas económicos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_