Termina el secuestro de Honduras con la salida de los guerrilleros hacia La Habana por vía aérea
La ocupación de la Cámara de Comercio de San Pedro Sula (Honduras) finalizó poco antes del mediodía de ayer con la liberación de los 34 últimos rehenes y la salida del país de los diez guerrilleros, que abordaron un avión de la Fuerza Aérea panameña para dirigirse a La Habana, haciendo escala en Panamá, a donde llegaron a primeras horas de la madrugada de hoy.Guerrilleros, rehenes y mediadores abandonaron ayer la Cámara de Comercio de San Pedro de Sula a las 10.50 horas de la mañana, en dos autobuses militares, que los trasladaron al aeropuerto de dicha ciudad.
La comitiva fue seguida por decenas de coches de periodistas y familiares, mientras, fuerzas militares formaron un cordón para recibir a los rehenes a medida que los diez integrantes del comando cinchonero subían al avión. El Gobierno liberal de Roberto Suazo condicionó el despegue del aparato a la liberación de los 34 rehenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.