_
_
_
_
Los ecos de la matanza de palestinos en Sabra y Chatila

Protestas en diversas ciudades europeas

Varias capitales europeas fueron escenario este fin de semana de manifestaciones de protesta por la invasión israelí de Líbano y por la matanza de palestinos en los campamentos de refugiados de Sabra y Chatila, en Beirut oeste, según recogen las agencias de Prensa.Las manifestaciones más numerosas tuvieron lugar en Dinamarca y en la República Federal de Alemania, aunque también se registraron otras en Holanda y España. En Nueva York y en Argel, algunos cientos de manifestantes salieron a las calles para expresar su protesta por la actuación israelí en Líbano.

En Copenhague, cerca de 10.000 manifestantes se concentraron el viernes ante la Embajada israelí. Ayer, en Bonn, 10.000 personas, según los organizadores -6.000, según la policía-, se concentraron para pedir la salida de las tropas israelíes de Líbano y el derecho de autodeterminación para el pueblo palestino.

Más información
Masiva concentración en Tel Aviv para exigir la retirada del Ejército israelí de Beirut

Varias organizaciones palestinas con oficinas en la República Federal de Alemania, así como las juventudes del partido socialdemócrata y del partido democristiano, apoyaron la manifestación.

Numerosas pancartas que denunciaban el genocidio del pueblo palestino y pedían el reconocimiento por el Gobierno federal alemán de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) fueron desplegadas por los manifestantes. Entre ellas había una firmada por los "judíos de Bonn", que pedía la dimisión de Beguin y la apertura de negociaciones entre la OLP y el Estado de Israel.

En Amsterdam, unas 3.000 o 4.000 personas, según la policía, se manifestaron ayer contra la matanza de palestinos en Beirut oeste.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En Madrid y Bilbao, unas 5.000 personas se han reunido a lo largo del fin de semana para protestar por la invasión israelí y en favor del derecho de autodeterminación del pueblo palestino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_