Portugal importa de España el 80% de sus juguetes
Portugal ha puesto serias trabas a la importación de juguetes españoles, capítulo que supone el 80% de las ventas de este sector en el vecino país. A pesar de que no se trata de la primera vez que esto sucede, en especial en lo que se refiere a las muñecas, los jugueteros de Valencia -región donde se fabrica casi el ciento por ciento de nuestros juguetes- no se muestran preocupados por este hecho.Jaime Ferrys, el mayor fabricante de muñecas de España, residente en Onil (País Valenciano), declaró que "la muñeca española siempre ha tenido gran aceptación en Portugal. Basta fijarse al pasar por las ciudades fronterizas (Badajoz, Fuentes de Ororo, Tuy, etcétera) que las tiendas del lugar están plagadas de juguetes españoles, y sobre todo de muñecas. Lo que sucede es que Portugal importa el 80% de su consumo de juguetes. El Gobierno hace unas contingentaciones. Cada importador tiene un cupo y en función de la cuota pasan sus pedidos a los fabricantes españoles. Normalmente estas licencias les son concedidas. Nosotros hemos fabricado conforme a las licencias que a ellos les han sido concedidas y ahora resulta que el Gobierno portugués no les ha concedido licencias en la cuantía que esperaban y tampoco ha dado explicación satisfactoria al respecto".
Jaime Ferrys espera que la cuestión pueda al fin resolverse gracias a la Cámara de Comercio de Valencia. Pero hace años, un contencioso parecido dejó colgados a los fabricantes valencianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Financiación autonómica
- Juguetes
- Comercio internacional
- Relaciones económicas
- Portugal
- Política exterior
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Europa occidental
- Comunidad Valenciana
- Europa
- España
- Relaciones exteriores
- Finanzas públicas
- Industria
- Administración pública
- Finanzas
- Comercio
- Juegos infantiles
- Juego
- Infancia
- Sociedad
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































