_
_
_
_

Portugal importa de España el 80% de sus juguetes

Portugal ha puesto serias trabas a la importación de juguetes españoles, capítulo que supone el 80% de las ventas de este sector en el vecino país. A pesar de que no se trata de la primera vez que esto sucede, en especial en lo que se refiere a las muñecas, los jugueteros de Valencia -región donde se fabrica casi el ciento por ciento de nuestros juguetes- no se muestran preocupados por este hecho.Jaime Ferrys, el mayor fabricante de muñecas de España, residente en Onil (País Valenciano), declaró que "la muñeca española siempre ha tenido gran aceptación en Portugal. Basta fijarse al pasar por las ciudades fronterizas (Badajoz, Fuentes de Ororo, Tuy, etcétera) que las tiendas del lugar están plagadas de juguetes españoles, y sobre todo de muñecas. Lo que sucede es que Portugal importa el 80% de su consumo de juguetes. El Gobierno hace unas contingentaciones. Cada importador tiene un cupo y en función de la cuota pasan sus pedidos a los fabricantes españoles. Normalmente estas licencias les son concedidas. Nosotros hemos fabricado conforme a las licencias que a ellos les han sido concedidas y ahora resulta que el Gobierno portugués no les ha concedido licencias en la cuantía que esperaban y tampoco ha dado explicación satisfactoria al respecto".

Jaime Ferrys espera que la cuestión pueda al fin resolverse gracias a la Cámara de Comercio de Valencia. Pero hace años, un contencioso parecido dejó colgados a los fabricantes valencianos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_