Método de exploración clínica basado en el campo magnético
Científicos españoles y extranjeros estudiaron ayer en Madrid, en un seminario organizado por la Sociedad Española de Medicina Nuclear, un nuevo sistema de exploración clínica basado en la inducción de un campo magnético. La nueva técnica, de la que sólo existen por ahora cinco equipos experimentales en Estados Unidos, según ha explicado el vicepresidente de la sociedad organizadora, Jorge Setoaín, actúa por la denominada resonancia nuclear magnética (RNM), que consiste en inducir un campo magnético que afecta a ciertos átomos de las sustancias químicas, en este caso de las que constituyen las células humanas. La información obtenida es analizada por un computador y aparece en un monitor en forma tridimensional: cortes transversales del órgano que se estudia, igual que en la técnica radiológica del scanner, pero sin problemas de contaminación ni efectos acumulativos de la radiación en el organismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.