George Bush pide el reconocimiento de los "derechos legítimos"` del pueblo palestino
El vicepresidente norteamericano, George Bush, afirmó que Israel y los Estados árabes deben reconocer que "los derechos legítimos" del pueblo palestino "no han sido satisfechos". Como contrapartida, Bush se refirió a la necesidad. de garantizar la seguridad de Israel y declaró que "los palestinos y las naciones árabes deben aceptar la realidad de esta situación".George Bush señaló el pasado miércoles en una conferencia pronunciada ante el Washington Press Club que el "reconocimiento implícito" de Israel por los Estados árabes en la reciente cumbre de Fez no era "suficiente". El vicepresidente norteamericano expuso "el apoyo total del pueblo norteamericano" al nuevo presidente de Líbano, Amin Gemayel y añadió que "ha llegado la hora de avanzar para obtener la retirada pacífica de Líbano de todas las tropas extranjeras".
Por otra parte la Asamblea General de las Naciones Unidas, reanudó anoche los trabajos de la. sesión especial sobre el problema palestino, convocada nuevamente por los países N -Alineados tras la matanza de civiles palestinos en Beirut. El representante de Senegal, Massamba Sarre, presidente del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, abrió los debates presentando un proyecto de resolución de quince países que "condena la matanza criminal de palestinos y otros civiles en Beirut el 17 de septiembre de l982" e "invita al Consejo de Seguridad a investigar, por todos los medios disponibles, sobre las circunstancias de la matanza".
La representante de Estados Unidos ante la ONU, Jeane Kirkpatrick, atribuyó ayer, en le curso de una conferencia de Prensa, una parte de la responsabilidad moral de la matanza de los palestinos a Estados Unidos, Francia, Italia y Líbano. Kirkpatrick manifestó que "la responsabilidad primera es, evidentemente, de los que la han cometido", pero añadió que "la responsabilidad moral debe ser repartida entre todas las partes que no han hecho todo lo que podían para mantener el orden". Kirkpatrick se mostró a favor de la creación de una comisión de encuesta sobre la matanza, pero no consideró que Estados Unidos pueda ser considerado jurídicamente responsable de ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.