_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La Iglesia y los campesinos

"Por primera vez he visto brillar la esperanza en los ojos de los pobres". Así se expresó, durante suPasa a la página 10

Viene de la página 9

visita a Nicaragua, esté verano, el poeta maestro de poetas, católico y catedrático de la Universidad de Barcelona, José María Valverde, tras participar en una entrega de tierras a campesinos sin nada de una de las zonas más abandonadas de aquel país. Organizados en cooperativas, con ayuda técnica y financiera, los pequeños agricultores han pasado en tres años de cultivar el 3% hasta el 20%. actual del total.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Muchos de estos campesinos pertenecen a comunidades cristianas que participan activamente en la revolución. Algo parecido sucede también con los obreros urbanos. ¿Será esta una de las causas de los continuos ataques armados, de la desinformación y tergiversación de sucesos, del intento de enfrentar a la Iglesia contra la revolución?

Algo están logrando, no cabe duda. Declaraciones como las de Morataya en este periódico contrastan en todo con la actitud de diálogo y sensatez demostrada por sus superiores religiosos para la solución de los conflictos de Masaya, diócesis de Obando, siendo así que lo menos que podía haber hecho es callarse humildemente y rezar, por ser uno de los responsables morales de la agudización de los hechos y de la consiguiente muerte de dos personas, ambas sandinistas. Afortunadamente, esos campesinos que reciben tierras también son cristianos y, en comunión con sus obispos y la Iglesia universal, estamos creando algo nuevo.

Como dijo el profeta Isaías y recogen los evangelistas, muchos no entienden, ni oyen, ni ven, aunque se crean los primeros cumplidores de la ley. / , OP. .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_