_
_
_
_
_

Ian Gibson busca en Granada nuevos datos para la biografía de García Lorca

El escritor irlandés afincado en España, Ian Gibson, se encuentra preparando actualmente una biografía sobre Federico García Lorca. Con tal fin, Gibson ha permanecido durante varios días en Fuente Vaqueros, lugar de nacimiento del poeta asesinado en los primeros días de la guerra civil española.

La estancia del escritor en el pueblo de Lorca ha coincidido con las fiestas patronales, lo cual no es casual, dado que una parte importante de su trabajo la ha dedicado a estudiar de cerca las huellas y vivencias que pudiera haber sentido el poeta en los momentos festivos. En este sentido Gibson asistió y siguió atentamente el desfile: procesional del Cristo de la Victoria, patrón de la localidad y observó con detenimiento la imagen de una dolorosa que, en otro tiempo, portara a hombros García Lorca.Ian Gibson, que ya escribió una documentada historia de las circunstancias que rodearon la detención y muerte del autor de Un poeta en Nueva York, mantuvo diversas conversaciones con las primas de Federico, quienes le relataron detalles de la vida de su pariente en el pueblo de la Vega. El escritor irlandés visitó, entre otros lugares, el cementerio municipal para conocer el lugar donde reposan los restos mortales de familiares directos de García Lorca.

Gibson también se detuvo a analizar algunos archivos para recabar nuevos datos que arrojen luz acerca de las circunstancias ambientales y humanas que rodearon al poeta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_