_
_
_
_
LA LIDIA : ALBACETE

Se impuso el monopuyazo

Todo discurrió dentro de los cauces normales -desgraciadamente normales en la actualidad- que podían esperarse. Gran expectación, plaza absolutamente llena, público bondadoso y orejas, muchas orejas. Aunque los toros tenían buen trapío, andaban escasos de fuerzas y con un solo puyazo, el famoso monopuyazo, se cambió el tercio en los seis astados, aún así llegaban casi asfixiados -"señor torero, máteme ya, por caridad"- al final de la faena. Los espadas estuvieron en su línea. Paquirri, poderoso, montando su número de banderillas, o sea, negándose a ponerlas hasta que los tendidos se lo reclaman, y con dos faenas uniformes y valientes bien rematadas con el acero. Dámaso González hizo lo propio, lo que le caracteriza, y se llevó una oreja en el segundo tras una faena encimista y con pases inverosímiles, aunque, eso sí, con gran temple; mientras que su otro enemigo se rajó mediado el trasteo y no hubo forma de sacarle más pases. Se ovacionó su voluntad. Y la reedición en los ochenta de Palomo Linares, léase Espartaco, caló en los tendidos con dos faenas de tantos pases como poca clase, pero eso sí, mucha mirada sonriente y cómplice al público, y mucho flequillo. Además, dejó un bajonazo indecente en el tercero. Dio igual. Y el público, sin olvidar la responsabilidad del presidente, le consiguió dos orejas que junto a otra en el sexto ganada de semejante manera le hicieron el triunfador máximo de la festiva tarde. Todo muy normal.

Plaza de AIbacete

10 de septiembre. Segunda de Feria. Lleno.Dos toros de M. Núñez, lidiados en primer y quinto lugar y cuatro de La Jandilla todos bien presentados y nobles, excepto el quinto. Paquirri. Estocada (Una oreja). Media estocada (Una oreja). Dámaso González. Estocada y descabello (Una oreja). Media y descabello (Ovación). Espartaco: bajonazo (Dos orejas). Media estocada (Una oreja).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_