Toda la clase política en el estreno barcelonés de 'Som i serem'
Gran parte de la clase política catalana asistió el jueves por la noche al estreno barcelonés de la película de Jordi Feliú Som i serem (Somos y seremos). Se trata de una película que pretende recoger siete siglos de historia catalana. Som i serem está patrocinada por la Fundació de Serveis de Cultura Popular, producida por el Institut de Cinema Catalá, y ha tenido el apoyo de la Generalitat de Catalunya.El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, asistió al estreno. En la platea del cine Florida había un considerable número de políticos catalanes, prácticamente de todas las tendencias. Allí estaban, entre otros, los consellers Max Calmer, Josep Cullell y Ramón Trías Fargas, el líder socialista Joan Raventós, el diputado comunista Jordi Solé Tura, Pere Ardiaca y el intelectual catalán Xavier Rubert de Ventós.
La acogida del público al filme no fue especialmente calurosa. La asesoría histórica general de la película ha corrido a cargo de Miquel Coll i Alentorn, conseller de la Generalitat adjunto a la presidencia. La descripción de los acontecimientos históricos, ilustrados con material de archivo, está jalonada por una serie de secuencias simbólicas en las que unos niños suben una montaña portando una enorme bandera catalana. Al final de la película, los niños y la bandera coronan la cima.
El análisis histórico que pretende el filme está transmitido por una narración muy literaria, y el valor de las imágenes está condicionado al material de archivo disponible. El estreno de Som i serem se enmarcó dentro de los actos que prologan la celebración. del 11 de septiembre, Diada Nacional de Catalunya.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.