_
_
_
_

Detenido el editor griego del marqués de Sade

Acusado de "atentar contra las buenas costumbres", fue detenido, el pasado jueves, el editor griego Themis Bannoussis, por la impresión y puesta en venta de alguna de las obras del Marqués de Sade, según informa . Bannousis, editor de 41 años, propietario del sello editorial Xantas, que especializó su editorial en la traducción de obras de vanguardia y temas literarios y políticos, especialmente franceses, será juzgado el próximo 16 de septiembre.La editorial Xantas había puesto a la venta la conocida novela sadiana Las 120 jornadas de Sodoma, y La nueva Justine, seguida de la historia de su hermana Juliette. Otra obra de Sade, La filosofía de tocador, aparecida en griego en la misma editorial, fue secuestrada en el pasado mes de enero por las mismas causas.

En el ministerio griego de Cultura se ha indicado que el Gobierno estudia una reforma de la ley que la liberalice y que impida toda censura, pero se precisa que los socialistas, que llevan once meses en el poder, han tenido que preocuparse

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_