Dos gitanos, acusados de homicidio, tenían ahorrados quince millones
Policías del grupo de homicidios de Barcelona, en colaboración con otros funcionarios de Málaga, lograron la detención el pasado martes del matrimonio gitano presunto autor de la agresión a un matrimonio de agricultores, en el término municipal de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), el pasado 1 de agosto. Como consecuencia de la agresión resultó muerta Nuria Ros Freixa, y herido su marido, José Pallarés Mestre.El matrimonio gitano, que se declaró autor de la agresión, gozaba de buena posición económica, aunque exteriormente no lo pareciese. En varias cuentas de ahorro habían acumulado más de quince millones de pesetas.
El matrimonio de agricultores sorprendió a los gitanos robando fruta en una finca de su propiedad. Como les recriminaron su acción recibieron por toda respuesta la agresión del grupo de gitanos compuesto por el matrimonio ahora detenido, un matrimonio amigo y varios niños. Nuria Ros Freixa recibió varias puñaladas e ingresó cadáver en el centro asistencial al que fue trasladada. Los gitanos lograron huir en una furgoneta.
El suceso tuvo amplia repercusión en toda la comarca del bajo Llobregat y motivó una serie de acciones de los agricultores, que protestaban por el continuo expolio de sus cosechas y la falta de seguridad y vigilancia en la zona. Días después más de 5.000 agricultores se manifestaron en Sant Boi pidiendo más vigilancia rural.
Los detenidos son Miguel Retama Chaparro y Fernanda Ríos Moreno. Esta última se declaró autora de la puñalada mortal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.