Censurada en la Unión Soviética una película de Fellini
Federico Fellini manifestó ayer su indignación ante la noticia de que su película Amarcord, distribuida en la Unión Soviética, había sido cortada por la censura. "Estoy indignado, ofendido", afirmó Fellini al enterarse en los estudios de Cinecittá (Roma), donde está preparando su La nave va, de que se eliminaron o modificaron escenas.Fellini recordó que cuando Amarcord se estrené, hace nueve años, se negó a aceptar las sugerencias del ministro de Cultura soviético de cortar escenas que se consideraban "peligrosas para el pueblo ruso". Juzgaban algunas secuencias "perturbadoras, insidiosas e ideológicamente subversivas, especialmente aquellas en las que una vendedora de tabaco muestra sus pechos a un niño, o aquella otra en la que los jefes de los fascistas desfilan con sus uniformes y sus estandartes".
"Hace tres o cuatro años", agregó Fellini, "supe que finalmente Amarcord se proyectaría en los cines de la URSS e imaginé que las ridículas exigencias de censura habían quedado eliminadas".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.