Ir al contenido
_
_
_
_

El general Paredes seguira al frente de la Guardia Nacional panameña

El Estado Mayor de la Guardia Nacional y el presidente de Panamá, Ricardo de la Espriella, acordaron ayer que el general de brigada Rubén Darío Paredes continúe como comandante en jefe del único cuerpo armado del país, a pesar de que el próximo sábado cumplirá los veinticinco años reglamentarios de servicio.El pasado viernes, Paredes envió una carta al presidente, en la que ponía su cargo a disposición del mandatario por haber llegado a la edad señalada para la jubilación.

El Estado Mayor de la Guardia Nacional, encabezado por el coronel Armando Contreras, se reunió el sábado y ayer para estudiar la carta. Posteriormente, se entrevistó en el palacio de Las Garzas con De la Espriella para anunciarle que las fuerzas armadas deseaban que Paredes siguiera en el cargo, debido a la actual situación política del país.

De la Espriella contestó que le complacía la solicitud y que compartía el convencimiento de que era necesaria la permanencia del general en el cargo.

Paredes es comandante en jefe de la Guardia Nacional desde el pasado 3 de marzo, cuando se jubiló el coronel Florencio Flores.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_