_
_
_
_

56 jornaleros en huelga de hambre en Campillos (Málaga)

Continuó ayer la huelga de hambre que dese hace varios días vienen manteniendo 56 jornaleros en la iglesia parroquial de la localidad malagueña de Campillos. Los trabajadores plantean diversas reivindicaciones entre las que se encuentra la petición de seis días de trabajo semanales con cargo al empleo comunitario.

Las acciones de los jornaleros se iniciaron con un encierro en las dependencias parroquiales el pasado día 27 de agosto. El 1 de septiembre decidieron comenzar la huelga de hambre. En la iglesia de Campillos no se permite la entrada a ninguna persona, salvo a familiares de los jornaleros encerrados, y hasta ahora no se ha registrado ningún incidente.Por otra parte, el delegado de CC OO del Campo abandonó la Comisión Nacional de Empleo, al no estar de acuerdo con los planteamientos de UGT respecto al reparto de fondos del empleo comunitario en la provincia de Sevilla.

Comisiones Obreras hizo público un comunicado en el que acusa a la UGT de querer que sea la Diputación Provincial de Sevilla quien se encargue de administrar los citados fondos, "porque tiene como capataces a todos los miembros de la ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Tierra de UGT, que cobran, en muchos casos, sueldos superiores a las cien mil pesetas".

En estos días, la Junta de Andalucía ha iniciado contactos con las organizaciones sindicales y patronales con el fin de elaborar una alternativa al actual sistema de empleo comunitario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_