_
_
_
_
SANIDAD

El PSOE pide la publicación del texto completo del convenio entre el Insalud y los farmacéuticos

La Secretaría de Acción Social del Partido Socialista Obrero Español pidió ayer a la Administración, a través de una nota, la publicación del texto completo del concierto que el Instituto Nacional de la Salud (Insalud) y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos han firmado recientemente.

El PSOE, "ante la firma secreta del nuevo convenio, que conlleva cláusulas contractuales importantes para los precios de los medicamentos, por un montante de un billón de pesetas", considera que "un contrato de tal envergadura debe ser conocido por los contribuyentes y la sociedad entera que lo financia"."Del examen de dicho acuerdo", dice la nota, "se podrá deducir el real fundamento de los rumores que sobre presuntas anomalías en detrimento de la Seguridad Social publican estos días los medios de difusión; si ha habido o no prodigalidad, conculcación de normas, negligencia en el celo de los órganos de evaluación e inspección del gasto público, y así podrá someterse todo al lógico conocimiento social".

Los socialistas califican de sospechoso apartamiento, bajo la inconsistente razón de una filtración de documentos", la retirada de las negociaciones entre el Insalud y los farmacéuticos del inspector de farmacia Francisco Pulido, "funcionario de larga ejecutoria ejemplar". Añaden, por último, que "cuando se acabe el expediente abierto a Pulido se habrá conseguido el objetivo de quitar temporalmente de en medio a una persona que molestaba por su celo, por la defensa del interés común y del Insalud. A los rectores de este instituto les consta fehacientemente que este inspector no se ha apartado ni un solo momento del cumplimiento de su deber, y también inducen a la sospecha las prisas ostensibles en acelerar esta negociación para firmar precipitadamente un convenio que no caduca hasta finales de año".

La Dirección General de Régimen Económico de la Seguridad Social decidirá en breve plazo si aprueba o no el concierto firmado entre el Insalud y el Consejo de Colegios Farmacéuticos el pasado 31 de julio, según Europa Press, que publicó ayer parte del texto del convenio. Según éste, la deducción a percibir por los facultativos farmacéuticos de la prestación por la asistencia de necesidades será por los honorarios profesionales por los servicios prestados. Las especialidades farmacéuticas, los efectos y accesorios se abonarán al precio de venta al público autorizado por los organismos competentes que se recogen en el nomenclator oficial de la Seguridad Social, y "para hacer efectiva la asistencia sanitaria integral ambas partes fijarán, en el plazo de un año, las condiciones sobre seguimiento de enfermedades crónicas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_