La fiesta sigue con fuerza
La corrida de Bohórquez, que se lidia esta tarde, tiene el trapío y la presencia de un corridán. Están por ver las condiciones internas de su casta. Está por ver también el que los ímpetus, la acometividad y la fuerza no le flaqueen.Esperamos qiae sean toros sanos y no podrilos, como llamó Joaquín Vidal a los miuras, que pusieron en el aire un montón de preguntas del piúblico decepcionado: ¿fue nonnal su desmoronamiento?
No es posiblo.- que unos toros de salida alegre se transfiguren en inválidos en un santiamén. De ahora en adelllnte, además de analizar las astas, para comprobar el posible fraude del afeitado, añadimos por nuestra parte esta pregunta: ¿se podrían analizar las vísceras? Pregunta sin respuesta, por ahora.
¡Que viene la vaca! ¡Que te coge! ¡Ay ... qué trompazo! Más de treinta heridos tuvieron que ser atendidos por las ambulancias, ayer, en los aledaños de la plaza.
Cuatro heridos de importancia fueron trasladados al hospital de Basurto, uno con fractura de cadera izquierda, otro con un pitonazo en el cuello y dos más con fractura de codo y conmoción cerebral, respectivamente.
A pesar del sirimiri; a pesar de que en una plaza tenida como torista están fallando los toros precisamente; a pesar de todo, la fiesta estalla con fuerza en cualquier rincón de Bilbao, y allá en el Arenal, entre las txoznas (casetas) de las komparsas (peñas), la gente se agolpa, le dan al morapio o corren la sokamuturra el día que toca. Ayer se hizo en la plaza de toros y hoy toca de nuevo en el Arenal.
Ya enfilamos hacia el final de la feria de Bilbao, cuyos altibajos no le quitan importancia; mañana saltarán los toros de Victorino Martín, la expectación va en aumento y la taquilla está a punto de vender todas las entradas.
La fiesta sigue: que no decaiga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Retos privados, donativos y drogas: así funcionaba el modelo de Simón Pérez que acabó con la vida de un ‘streamer’ español que lo imitó
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































