_
_
_
_
CIENCIA

España ratifica una convención sobre contaminación aérea

España y Dinamarca han ratificado la Convención sobre Contaminación del Aire, que fue aprobada en Ginebra el 13 de noviembre de 1979, al concluir una reunión de alto nivel sobre el medio ambiente en el marco de la CEE.

El citado acuerdo intemacional discurre sobre principios fundamentales para proteger al hombre y a su medio ambiente de la contaminación atmosférica, y establece con detalle disposiciones sobre intercambio de información, consultas, investigación y mediciones.

Esta convención, que fue adoptada por aclamación, necesita el asentimiento de veinticuatro países y su entrada en vigor está fijada para cuando pasen noventa días después de haberse cumplido este requisito. Las partes contratantes se comprometen a desarrollar políticas y estrategias para combatir la diseminación de contaminantes atmosféricos con la mejor tecnología disponible.

Hasta el momento, además de España y Dinamarca, han ratificado el texto trece países: Bielorrusia, Bulgaria, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, Noruega, Portugal, República Democrática Alemana, Suecia, Ucrania y URSS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_