_
_
_
_

Murió Patrick Magee, actor favorito del dramaturgo Beckett

El actor Patrick Magee, de 58 años de edad, falleció el pasado sábado por la noche en su casa de Londres debido a causas naturales.Magee, considerado uno de los más prestigiosos interpretes de teatro, fue ganador del Premio Samuel Beckett de teatro.

Magee fue gran amigo del dramaturgo irlandés, el más discutido de los autores del teatro del absurdo. Beckett le dedicó buena parte de sus trabajos y le eligió su interprete favorito tanto en el escenario, como en la televisión y en la radio.

Entre los premios recibidos por su labor en el teatro destaca uno a la labor interpretativa desarrollada, en 1965, en un montaje sobre Marat / Sade, en donde interpretaba el papel de un sádico en Nueva York.

El actor ahora desaparecido intervino en una quincena de películas. De su paso por el plató destacan sus actuaciones en La Naranja Mecánica y Barry Lyndon, ambas de Stanley Kubrick, Endgame (Fin de Partida), The Birthday Party (Fiesta de Cumpleaños), Staircase (La Escalera), The White Devil (El Diablo Blanco), The Servant (El Sirviente) y The battle of shrivings (La batalla de Shrivings).

Patrick Magee había nacido en la ciudad de Armagh, en Irlanda del Norte. En 1951 pasó a residir en Londres e ingresó en la Royal Shakespeare Company en 1964, la compañía de teatro más prestigiosa de Inglaterra, especializada en representar el extenso repertorio de William Shakespeare. El actor fallecido deja mujer y dos hijos.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_