Muestra colectiva en Huelva en homenaje a Vazquez Díaz
Organizada por la Diputación Provincial de Huelva, se exhibe estos días en su salón de actos una magna exposición de pintura, en homenaje al pintor Daniel Vázquez Díaz, del que se ha cumplido recientemente el primer centenario de su nacimiento. Está integrada por diversas obras de artistas de la ciudad de Nerva, villa natal de aquél.En ella están presentes un total de siete obras del denominado pintor de la hispanidad. Diferentes paisajes, algunos magníficos retratos de personajes de su tiempo y la famosa obra La muerte del torero constituyen una variada muestra representativa del singular y brillante quehacer pictórico de Vázquez Díaz.
En esta exposición colectiva de artistas nervenses, cinco de las obras exhibidas del mencionado pintor pertenecen a la colección particular de Celia Vázquez y otras dos a la colección del Centro Cultural de Nerva.
Dentro de la muestra, organizada por la Diputación Provincial, se recogen obras de dieciséis autores, representantes de la estimable pintura contemporánea de Nerva. Entre ellas destacan las de tres artistas ya fallecidos: José María Labrador -con tres medallas nacionales de Bellas Artes en su haber-, Enrique Monis Mora y Fontenla.
En una revista que acaba de editar la Diputación Provincial -organismo que nombró a Vázquez Díaz hijo predilecto de la provincia en 1952-, uno de los discípulos del autor de los frescos de La Rábida, José Caballero, llega a manifestar que, junto con el director del Museo de Arte Contemporáneo, prepara una exposición colectiva de los discípulos de Vázquez Díaz, con el objeto de poder mostrarla próximamente en Huelva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.