Respaldo a la política nuclear de Reagan en el Congreso de EEUU
La Cámara de Representantes norteamericana adoptó ayer una resolución que apoya la postura del presidente Ronald Reagan en las negociaciones sobre reducción de armas estratégicas con la URSS. Previamente, los congresistas partidarios de congelar las armas nucleares sufrieron una dura derrota en este tema.La resolución, que no tiene carácter vinculante, aprueba las negociaciones START que mantienen en Ginebra Estados Unidos y la Unión Soviética para llegar a "un acuerdo verificable y equitativo que congele las fuerzas estratégicas a niveles iguales y sensiblemente reducidos". Este texto debe ser ahora examinado por el Senado.
Horas antes, la Cámara de Representantes rechazó un proyecto de resolución en el que se pedía a las dos superpotencias que detengan la producción y el despliegue de armas estratégicas.
Varios dirigentes del Partido Demócrata han convertido el tema de la congelación de las armas nucleares en caballo de batalla de su campaña para las elecciones legislativas de noviembre. Reagan se opone tajantemente a esta propuesta, por considerar que mina la posición de Estados Unidos en las negociaciones START.
Los militantes pacifistas, no obstante, piensan reforzar su movimiento ante los referendos sobre la congelación de armas nucleares que se celebrarán en noviembre en siete Estados norteamericanos y varias grandes ciudades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.