El sector oeste, minado por una red de túneles
Una "red impresionante" de túneles ha sido construida por los palestinos en Beirut oeste, principalmente en los barrios de Sabra y Chatila, uniendo estos campos con Ouzai, en la costa, informó ayer el comentarista militar de diario israelí Haaretz.Según este diario, las fuerzas palestinas comenzaron a perforar estos túneles durante la guerra civil de 1975. Desde entonces, la red de túneles no ha dejado de ser perfeccionada. Se trata de amplias galerías subterráneas, con una altura de hasta dos metros, que, durante los ataques, sirven de refugio a los guerrilleros palestinos.
Subrayando los fallos del bloqueo impuesto por el Ejército israelí a Beirut oeste, el diario afirma que las fuerzas palestinas disponen en Beirut de reservas de alimentos para resistir seis meses y de inmensos depósitos de municiones de todo tipo. Puede ser que exista, añade el diario, penuria de municiones de gran calibre, pero no ocurre lo mismo con proyectiles de artillería de pequeño calibre y con la munición de armas ligeras.
Él bloqueo impuesto por el Ejército israelí crea dificultades a los palestinos, pero su eficacia es muy dudosa, agrega el diario israelí. La prueba es que los 400.000, habitantes de Beirut oeste siguen viviendo en la ciudad cuando deberían haberla abandonado. Haaretz deduce que el cordón militar formado por el Ejército israelí alrededor de Beirut no tiene ninguna utilidad, mientras que cada día que pasa añade una nueva página a la lista de acusaciones contra el Estado de Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.