_
_
_
_
_
Israel estrecha el cerco en Beirut

Intromisiones del Ejército israelí en la Prensa libanesa

El Ejército israelí de ocupación se entrometió, por primera vez, la semana pasada, en la política informativa de la Prensa y de los medios audiovisuales libaneses.El primer incidente afectó al' diario francófono Le Reveil, vinculado al Frente Libanés, que reagrupa a las fuerzas cristianas derechistas y, por tanto, acoge con simpatía la invasión israelí y silenció incluso algunos excesos del Ejército de Israel.

El domingo 25 de julio, con motivo del anuncio de la candidatura a la presidencia de la República Libanesa de Bechir Gemayel, líder del Frente Libanés, Le Reveil publicó una caricatura.

En ella, el jeque Bechir sacaba, por una pantalla de televisión, su dedo índice, con el que denunciaba la triple ocupación de Líbano: palestina, representada por un fedayin sucio; siria, personificada por un sirio desdentado, e israelí, mediante el dibujo de un soldado con la estrella de David y la clásica nariz judía en forma de garrote.

Más información
Las tropas de Tel Aviv siguen ganando posiciones en la periferia sureste de la capital libanesa
El sector oeste, minado por una red de túneles

Oficiales y soldados israelíes sitiaron con cuatro jeeps la sede de Le Reveil, penetraron en el edificio del diario empuñando sus armas y obligaron a todo el personal a concentrarse en el despacho del director, criticando violentamente el carácter antisemita de la caricatura.

El segundo incidente reviste un carácter más confuso, sin que haya quedado claramente establecido si los periodistas, vestidos con uniformes de militares israelíes, que se presentaron el jueves 29 de julio en los estudios de la televisión libanesa para quejarse de la línea informativa de los telediarios habían sido enviados oficialmente o actuaron de forma espontánea.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_