_
_
_
_
_

'Edipo Rey', con José Luis Gómez, abre el festival de San Javier

Con la actuación de José Luis Gómez, que presentará El mito de Edipo Rey dará comienzo hoy, martes, el XIII Festival de Teatro de San Javier, localidad de la costa murciana. El presupuesto del XIII Festival de Teatro de San Javier se eleva a cuatro millones y medio de pesetas, que costean el Ayuntamiento de la localidad y el Ministerio de Cultura, cada uno con 800.000 pesetas, corriendo el resto a cargo de otras tantas subvenciones, concedidas por la Consejería de Turismo, Diputación Provincial y otros organismos oficiales y entidades privadas.

El festival cuenta este año con la novedad de tres premios: el Villa de San Javier, con el que se pretende promover la obra de un autor español vivo; el Juan de Ibarra para la mejor aportación escénica, y el Anastasio, Alemán para la mejor interpretación. Estos tres galardones serán concedidos por votación popular entre los abonados al certamen, para lo cual recibirán, junto con las entradas del abono, tarjetas en blanco para las vota cioñes del día 9.

El director de esta XIII edición es César Oliva, quien ha manifestado: "No es el festival de un grupo de amigos, ni tampoco el de un partido político, ni siquiera el de una fuerza cultural pasajera; es el festival de todo un pueblo, llamado San Javier, que se ha volcado por completo. Y esto, independientemente del resultado artístico que logremos, es digno de destacar".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_