Intervenidos dos millones de boletos de rifas clandestinas
La policía sevillana ha intervenido casi dos millones de boletos correspondientes a rifas clandestinas, cuyo valor se acerca a los 25 millones de pesetas, en Sevilla capital y las localidades de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira y Coria del Río. Se ha identificado, así mismo, a nueve presuntos distribuidores a gran escala de estos cupones, y dos imprentas en las que se confeccionaban los mismos.
El sistema de rifa utilizado por esta banda consistía en fabricar tiras de cupones numerados desde el 0 hasta el 999 y venderlos a los ciudadanos, siendo los premios de 500 pesetas por cada peseta jugada. El sistema funcionaba en combinación con el oficial de la Organización Nacional de Ciegos Españoles en cuanto al sorteo diario. Precisamente hace pocos días los ciegos sevillanos protagonizaron una manifestación de protesta por la proliferación de este tipo de rifas clandestinas.
Cada uno de los distribuidores tenía a su cargo a un centenar de repartidores directos, la mayoría de ellos personas de edad avanzada, parados y disminuidos físicos, que contaban con esta como su única fuente de ingresos. Entre los detenidos se encuentran Francisco Acosta y Antonio Gandul, propietarios de sendas imprentas en Dos Hermanas y Coria del Río, respectivamente, en las que se elaboraban los boletos ilegales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.