_
_
_
_

En 1983 disminuirá el Fondo de Compensación Interterritorial

El Consejo de política fiscal y financiera de las comunidades autónomas aprobó ayer la definición propuesta por el Gobierno sobre las inversiones a cargo del Fondo de Compensación Interterritorial para 1983, de la que se deriva que éste tendrá una cuantía de 174.000 millones de pesetas en dicha anuaIidad, cantidad inferior a las estimaciones iniciales -en las que se manejó la cifra de 200.000 millones- y ligeramente menor que la de este año.

Votaron en contra de la propuesta los consejeros socialistas y el del gobierno autónomo vasco, mientras que el representante de la Generalitat, Ramón Trias Fargs, puso "serios reparos" a la misma aunque votó finalmente al lado de UCD y Alianza Popular.

Jaime García Añoveros, ministro de Hacienda, manifestó a los periodistas tras la reunión que los 174.000 millones suponen una cantidad mínima y provisional, y expresó la voluntad política del Gobierno de incrementar la dotación cuando se elaboren los presupuestos generales del Estado, en las que habrá de estar incluida. La cuantía del Fondo depende de la inversión que presupueste el Estado, puesto que consta de un 40% de inversión nueva. La estimación inicial de 200.000 millones para el Fondo de Compensación en 1983 fue "meramente indicativa", según el ministro de Hacienda. Los proyectos de inversión con cargo al Fondo han de ser negociados desde enero, y por eso se comunicó una cantidad a las comunidades autónomas, a fin de que les sirviera como referencia. Esa cantidad fue estimada por alto, puesto que era preferible que quedasen proyectos de inversiones ya acordados, y que se podrán poner en marcha el año que viene o en cualquier momento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_